JAVA en ebay

13 11 2008

Siempre me ha interesado conocer la forma y métodos de trabajo de otros equipos de desarrollo, por eso me gusto mucho la plática que dieron Ian Skerret  y Michael Galpin en el Eclipse Day de Google el 24 de junio de 2008.
En 1995 eBay (que en aquellos tiempos se llamaba AuctionWeb) tenía una arquitectura basada enteramente en Perl, la etiquetaron como V1, con el tiempo y el crecimiento en transacciones notó que era muy problemático mantener el sitio con ese lenguaje por lo que  a finales de los 90 remplazaron todo y escribieron la arquitectura V2 la cual estaba organizada así:

  • C++para todo el backend
  • XLST para todo el front-end

A principios del 2000  empezaron a tener problemas con el mantenimiento del código C++ por lo que migraron casi toda la arquitectura a JAVA, dejando solo algunas funciones de búsqueda en C++, a esta versión la etiquetaron como  V3.
Como vieron que Java funciono muy bien, empezaron a cambiar todo a JAVA, al parecer crear un framework similar a wicket donde todo es POJO (Links, componentes, Imágenes, etc.), hasta los CSS son una clase Java. Esta parte no me convenció del todo, me gustaría saber un poco mas de esta solución pero Ian no fue muy claro en este aspecto.
Pueden ver el video en http://www.youtube.com/watch?v=yVNF6COKQwE


Acciones

Information

Deja un comentario